Se confirma la desaparición de un preso tras incendio en Palmasola

Hasta el momento se manejan dos hipótesis, que el preso se haya fugado o que se encuentre escondido luego del incendio. 
 

Bolivia.com
Bolivia.com

Hasta el momento se manejan dos hipótesis, que el preso se haya fugado o que se encuentre escondido luego del incendio. 
 

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, reportó  que un reo del penal de Palmasola se encuentra desaparecido, tras el incendio que ocurrió en la víspera, en cinco talleres de carpintería, de cuyo hecho, aclaró, no se lamentó la muerte de ninguna persona.

Le puede interesar:  Descartan muerte de recluso en la cárcel de Palmasola

"Se manejan dos hipótesis, la primera que está escondido porque sería el responsable de provocar el incendio ya que fue visto momentos antes (del incendio) cerca del lugar, en estado de ebriedad y con una colilla de cigarro. La segunda hipótesis es que el interno se habría dado a la fuga hecho que será confirmado o descartado en las próximas horas", dijo en conferencia de prensa.     

Pérez manifestó que el interno desaparecido fue identificado como Carlos Alberto García Villamor, oriundo de Brasil, detenido el 5 de junio 2006 y condenado a 30 años de cárcel por el delito de asesinato. 

Por otra parte el Viceministro de Régimen Interior indicó que se investigan dos piezas óseas encontradas entre los escombros que dejó el incendio y que fueron halladas en medio de otros restos que se presumen serían de algún animal. 

"Tras el primer informe de la forense Carmen Quiroga se mandó a practicar otro examen con la ayuda de otro forense y dos piezas óseas llamaron la atención por su tamaño y fueron remitidas a un antropólogo forense para determinar si son humanos", agregó. 

La autoridad reiteró que en el siniestro se reportaron siete heridos, quienes se encuentran fuera de peligro. Cuatro están internados con heridas leves en el hospital Francés y los otros tres ya retornaron al recinto penitenciario. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com