Gobierno advierte de bandas criminales internacionales en el país

Viceministro de Régimen Interior y Policía afirmó que se han detectado banda provenientes de México y Colombia.

Bolivia.com
Bolivia.com

Viceministro de Régimen Interior y Policía afirmó que se han detectado banda provenientes de México y Colombia.

El viceministro Marcelo Elío, aseguró que el cuerpo de inteligencia criminal de las autoridades bolivianas, ha detectado la llegada de bandas criminales desde Colombia y México, por lo que se ha ordenado un mayor control en las zonas fronterizas del país. 

Le puede interesar: Presidente Morales pide flexibilidad laboral en aguinaldos

Según Elío, desde hace dos semanas se viene observando un mayor movimiento e ingreso de personal colombiano y mexicano al cual se mantiene en investigación para determinar sus antecedentes legales y judiciales.

"Según los reportes de migración hay más flujo de colombianos y mexicanos y por ello se ha solicitado mayor control en cuanto a documentos", afirmó el viceministro, enfatizando en que son bandas que cometen crímenes, delitos y después salen del país. 

Como resultado ya se ha dado con la detención de dos bandas criminales dedicadas a la extorsión, robo de propiedades y atracos en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.

"Son bandas que han sido desarticuladas gracias al trabajo de la Policía que puso en marcha el plan Ñandereco-Fronteras que además de luchar contra el crimen, también ha dispuesto un control antidrogas", aseguró Elío. 

Autoridades de inteligencia del Gobierno, aseguran que debido al bajo control en las fronteras bolivianas para el ingreso de extranjeros, los delincuentes ven a Bolivia como un paraíso para organizarse y llevar a cabo robos y atracos que distraigan a la policía de su labor principal, el control del narcotráfico. 

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com