La prensa europea informa todo lo relacionado con el clásico de España.

Los medios escritos se tomaron sus secciones con el partido entre el Real Madrid y el Barcelona, tres grandes potencias como los son; Francia, Italia y Alemania, informan a sus respectivos países lo que quedó del clásico español y elogian el buen trabajo del Barça en su visita al Santiago Bernabéu

Bolivia.com
Bolivia.com

Los medios escritos se tomaron sus secciones con el partido entre el Real Madrid y el Barcelona, tres grandes potencias como los son; Francia, Italia y Alemania, informan a sus respectivos países lo que quedó del clásico español y elogian el buen trabajo del Barça en su visita al Santiago Bernabéu

FRANCIA

La prensa francesa destacó hoy la actuación del Barcelona en el clásico disputado anoche en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid (0-4), que en su opinión hundió al conjunto blanco "en la crisis".

"Real Barcelona", indica en su portada el deportivo "L'Équipe", según el cual el Barça ya había "ahogado" a los jugadores de Rafa Benítez para cuando el argentino Leo Messi entró en el terreno de juego.

"Un éxito impresionante y magnífico", insiste el rotativo, para el que el Barça impuso su ley en el Bernabéu y ofreció "un gran espectáculo" que se quedó grabado "más allá de las fronteras españolas" y debilita "un poco más" al técnico madrileño.

"Le Parisien", por su parte, subraya en sus páginas interiores que el Barcelona "hundió al Real en la crisis", con un resultado que devuelve al equipo madrileño "sus peores pesadillas".

El culpable para una gran parte de los espectadores, según ese diario, es Gareth Bale, "capricho de Florentino Pérez", que ayer "libró su peor prestación" desde su llegada al Madrid "por no menos de 100 millones de euros".

"Le Figaro" añade que habrá "un antes y un después de este clásico" y que están por ver las consecuencias a corto plazo para el Real Madrid, en el que se anticipa que el despido de Benítez "no es más que una cuestión de tiempo".

Le puede interesar: El Barcelona arrasa con el Real Madrid

ITALIA

Pero no sólo fue la prensa francesa quien habló de lo sucedido en la noche del sábado, pues la prensa italiana también se hizo partícipe. Recoge hoy en sus diarios la derrota del Real Madrid contra el Barcelona por 0-4 en el estadio Santiago Bernabéu y califica el encuentro de "show" que dominó el equipo azulgrana, que humilló "sin piedad" a los de Florentino Pérez.

"El show del clásico. El Barça humilla al Real" titula "La Stampa" y subtitula "En el Bernabéu, dominio catalán".

"La Stampa" señala cómo el Real Madrid fue "humillado sin piedad", subraya la calidad de juego muy superior del Barcelona y advierte al Roma ante el encuentro de Liga de Campeones que disputarán ambos equipos el próximo martes en el Camp Nou.

"Suntuosa exhibición del Barça que desarma al Real Madrid frente a una afición sorprendida" comienza la noticia de este rotativo, mientras que el diario "Repubblica" es muy crítico con la derrota del Real Madrid y afirma que el fracaso en casa pone en aprietos a su técnico, Rafael Benítez.

Lea también: Mascherano sufre una contusión sin lesión muscular en la pierna derecha

ALEMANIA

Y otra gran potencia que también informó acerca del partido fue la prensa alemana que destaca que el Barça no necesitó a Messi para ganar el clásico

La prensa en Alemania  recoge hoy la abultada victoria del Barcelona en el clásico de ayer, destacando que los catalanes no necesitaron a Messi para golear y que la victoria se cuajó gracias a la labor de Suárez, Neymar e Iniesta.

El diario deportivo "Kicker" destaca el papel del internacional uruguayo Luis Suárez en la "perfecta destrucción" del equipo blanco: "Mucho peor no le podía haber ido al Real Madrid en el clásico frente al Barcelona", resume la publicación.

El rotativo popular "Bild", el más leído de Europa, titula con un contundente: "El Barça arrolla al Real 4 a 0" y relata que a los azulgrana "les basta también sin Messi" para ganar al Madrid, aunque recogen que el astro argentino volvió a jugar tras su lesión de rodilla.

El artículo explica que el éxito del Barcelona se debió al "dúo de ensueño" formado por Suárez y Neymar, y al papel clave de Iniesta, que fue aplaudido al retirarse hasta por los seguidores madridistas.

La edición online del semanario "Der Spiegel" recoge la "merecida" victoria de la escuadra de Luis Enrique, que les lleva a liderar de forma "clara" la clasificación de la liga, y subraya la actuación de Iniesta, que "brilló" en ausencia de la estrella argentina.