Facebook anunció el fin de la sección Explorar en Bolivia

La polémica función que la red social generó estos malestares en Bolivia.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

La polémica función que la red social generó estos malestares en Bolivia.

Este jueves, la red social Facebook, anunció la finalización de su experimento Explorar, dentro de los cambios en el "New Feed" que había implementado en seis países, entre ellos Bolivia, hace aproximadamente cuatro meses.

Te puede interesar: Ranking: Los países de América Latina con mejor y peor conexión a internet

El cambio consistía en separar las noticias y publicaciones de anunciantes del New Feed, llevándolas a un sector poco visible llamado 'Explorar', y fue instalado en las cuentas de Facebook de Eslovaquia, Sri Lanka, Camboya, Guatemala, Serbia y Bolivia el 20 de octubre.

Cuatro meses después de su puesta en vigencia, los ejecutivos de la red social anunciaron que no será definitiva y que las noticias volverán a la página de inicio junto a los post de otros contactos.

"En las encuestas, las personas nos dijeron que estaban menos satisfechas con las publicaciones que estaban viendo, y tener dos feeds separados realmente no los ayudó a conectarse más con amigos y familiares", dijo en un comunicado Adam Mosseri, quien encabeza News Feed de Facebook.

Adam Mosseri, reconoce que la prueba fue un error, que ahora deben terminar. Desde su inicio en octubre, los países vinculados al experimento Slovakia, Sri Lanka, Cambodia, Guatemala, Serbia y Bolivia cuestionaron los cambios que poco a poco mostraban las consecuencias negativas. 

Esta semana la plataforma adelantó que eliminará la sección Explorar a nivel mundial, según anunció Mosseri. “Concluimos que Explorar no es una forma efectiva para que las personas descubran contenido nuevo en Facebook”.

Actualmente, la red social más popular cuenta con 2 millones de usuarios.

No dejes de leer:

Conoce cómo funciona realmente la...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com