La primera “e-librería” de una cadena de gran consumo en España

Carrefour ha presentado la primera librería electrónica promovida por una cadena de gran consumo en España, “Nolim.es”, junto con un lector electrónico para acceder a ella, que cuenta ya con 30.000 libros para descargar.

La primera “e-librería” de una cadena de gran consumo en España. Foto: EFE
La primera “e-librería” de una cadena de gran consumo en España. Foto: EFE

Carrefour ha presentado la primera librería electrónica promovida por una cadena de gran consumo en España, “Nolim.es”, junto con un lector electrónico para acceder a ella, que cuenta ya con 30.000 libros para descargar.

“Con este lanzamiento, la compañía pretende convertirse en referente en el mercado de ‘e-readers’ a nivel nacional e internacional”, según ha afirmado el director del área de producto,Carlos Fatas Bermúdez al mostrar el lector “Nolim”, con un diseño ligero y compacto, disponible en dos versiones: Básico y Plus, con un precio de 69 y 99 euros respectivamente.

El lector tiene una pantalla de 6 pulgadas e incluye la tecnología de tinta digital para evitar el cansancio de la vista, una pantalla de alta resolución y 4 GB de memoria que permiten el almacenamiento de unos 6.000 libros.

A través de una tarjeta SD, “Nolim” puede ampliar la memoria hasta los 32 GB, lo que permite almacenar hasta 48.000 libros adicionales.

La versión básica cuenta con una autonomía de funcionamiento de 4 semanas dependiendo de su uso, mientras que la plus puede alcanzar hasta 6, además de posibilitar la lectura durante la noche.

El sistema operativo permite trabajar en 15 idiomas diferentes, incluyendo las cuatro lenguas oficiales en España: castellano, catalán, gallego y euskera.

En cuanto a “Nolim.es”, se trata de una plataforma diseñada en ecosistema abierto con la intención de colocarse entre las tres librerías digitales con mayores ventas en España durante el próximo 2015.

Para ello, ofrece todo tipo de géneros literarios, una sección de títulos gratuitos, libros desde 1 euro, secciones populares en las redes sociales y novedades que podrán ser reservadas por el usuario con antelación a la fecha de lanzamiento y descargadas en hasta 5 dispositivos de todo tipo: ordenadores, tabletas, móviles o lectores digitales como el “Nolim”.

Fatas Bermúdez ha asegurado a EFE que no hay una selección específica de los libros para su catálogo, sino que “el criterio es almacenar y ofrecer todo lo que salga al mercado“.

“En la actualidad existen unos 400.000 títulos disponibles, aunque nosotros hemos empezado con 30.000, lo que se ha publicado en los últimos diez años en España”, ha precisado el responsable de este proyecto.

Fatas Bermúdez reconoce que el mercado de las descargas de libros no es todavía muy dinámico en España, porque “representa un 3,76% del mercado total” pero “nuestro objetivo es potenciar y democratizar ese consumo“. EFE

Artículos Relacionados

Actualidad • DIC 10 / 2014

The Pirate Bay, inaccesible tras una redada

Tecnología • DIC 9 / 2014

Facebook lanza un buscador de contenidos

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com