Cinco cosas que debes saber sobre las llamadas de WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp ya están disponibles para los usuarios de Android, pero aun no se ha hecho un presentación oficial lo que ha generado varias inquietudes a la hora de su uso. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Las llamadas de WhatsApp ya están disponibles para los usuarios de Android, pero aun no se ha hecho un presentación oficial lo que ha generado varias inquietudes a la hora de su uso. 

Las llamadas de WhatsApp ya están disponibles para todos los usuarios de la plataforma Android; aunque esta función ya está en funcionamiento no se ha realizado una presentación oficial y por esto  aún hay varios conceptos que los usuarios deberían conocer y tener en mente.

Por este motivo aquí encontraras una lista con cinco de las cuestiones más importantes.

1. WhatsApp aún no ha anunciado de forma oficial la llegada de esta función a su servicio, pero los usuarios de la plataforma Android ya pueden usarla. Sin embargo, los usuarios de Windows Phone y aquellos con un iPhone aun tienen que esperar.

2. Para realizar una llamada de voz en WhatsApp deben tener Internet en su smartphone, es la única forma de poder usarlas. Si están en un lugar sin cobertura, no podrán hacer uso de ellas. 

No se genera consumo alguno en la tarifa de datos del usuario, si se utilizan a través de 4G, 3G o 2G, no hay que pagar por ellas. Claro que cada compañía telefónica funciona de una manera, existiendo tarifas en las que este tipo de llamadas, que viajan a través del protocolo VoIP de Internet, pueden no funcionar, o requerir su activación.

3. Aunque les llamen y no contesten, esta función genera un pequeño gasto de KB, el cual dependerá de cuánto tiempo pasen hablando. 

4. Por el momento su calidad presenta algunos problemas como retardos a la hora de hacer llegar el sonido, o que el usuario oiga su propia voz segundos después de hablar.

Para evitar que esto le pase lo más recomendable es que ambos usuarios se encuentren conectados a una red Wi-Fi de alta velocidad, esto no significa que no tendrá retardos pero si que se reduzcan notablemente.

5. Las llamadas se pueden realizarse hacia y desde cualquier lugar del mundo, pero es recomendable conectarse a una red Wi-Fi para evitar gastos de roaming.