El carro que conduce la reina Isabel

La compañía Land Rover es la encargada de proveer los vehículos de la realeza inglesa.

Bolivia.com
Bolivia.com

La compañía Land Rover es la encargada de proveer los vehículos de la realeza inglesa.

El primer vehículo que estuvo al servicio de la actual Reina Isabel II de Inglaterra, fue un Land Rover Serie 1, el cual fue suministrado en 1953 y desde ese momento la empresa ha sido la encargada de la movilidad de la corona, tanto así que hasta la misma reina ha conducido sus vehículos, para ir a las carreras de caballos en Windsor o cuando visita la casa de verano de la corona inglesa en Balmoral.

Desde 2002 el vehículo usado por la reina fue Range Rover y hace poco recibió de la compañía un Range Rover híbrido con techo descubierto, hecho acaecido durante la presentación del Regimiento Real de Gales, donde la reina tiene el cargo honorifico de coronel en jefe de la ciudad de Cardiff.

El vehículo en mención posee un motor diesel y otro eléctrico, el cual es capaz de circular libre de emisiones tóxicas y fue desarrollado por el departamento de diseño de la empresa.

Land Rover es la empresa automotriz, exclusiva de suministro vehicular para las tres órdenes de la Corona Inglesa, la reina, el duque de Edimburgo y el príncipe de Gales, y recientemente fue reconocida con Queen’s Award for Enterprise. 

Interlatin.com