La tecnología le devuelve la visión a un hombre

La operación fue hecha a un hombre de 80 años en Inglaterra y consistió en instalarle un microchip en la retina.

Bolivia.com
Bolivia.com

La operación fue hecha a un hombre de 80 años en Inglaterra y consistió en instalarle un microchip en la retina.

La intervención se llevo a cabo en el hospital de Royal Eye de Manchester, y fue la primera de su tipo, ya que antes se habían hecho similares, pero nunca a un paciente que sufriera una degeneración asociada a la edad (DMAE). Rob Flynn un pensionado inglés, fue el afortunado, sufría en su ojo derecho dicha degeneración, desde hace años, y gracias a la operación recuperó parte de la visión, por el implante de un microchip en el centro de la retina, permitiéndole así percibir las imágenes a través de gafas equipados con una cámara.

La prótesis consiste en la instalación de dichas gafas alrededor del ojo, colocando así el receptor al cual llega la información a través de la videocámara y de ahí a un procesador de señal, un pequeño dispositivo que lleva el paciente en la cintura, y desde el cual retorna la información al ojo, de manera inalámbrica.

El hombre quedará en el registro como la primera persona en recibir una cirugía de esta especie, y ojalá no el último, que combine la visión natural y artificial.

“Ahora puedo ver la cara de mi hermano y disfrutar mucho más de los partidos del Manchester United en televisión” afirmó Flynn a medios locales y agregó que. “los ojos son lo más preciado que tiene el ser humano, mi cerebro todavía está intentando averiguar qué está pasando, pero me han dicho que todo va a ir mejorando”.

La tecnología fue desarrollado por la empresa americana Second Sight, la cual ya había sido implantada en pacientes con retinosis, pero nunca en una persona con degeneración macular por la edad.

Interlatin.com