Consejos para elegir el mejor "smartphone"

En el mercado de dispositivos móviles hay gran variedad de teléfonos, sepa cómo elegir uno bueno con un presupuesto medio.

Bolivia.com
Bolivia.com

En el mercado de dispositivos móviles hay gran variedad de teléfonos, sepa cómo elegir uno bueno con un presupuesto medio.

En la actualidad hacerse de un teléfono celular de alta gama es muy difícil, debido a los altos costos de los mismos, el desmonte de los posibles subsidios y claro está el precio del dólar. Por tal razón muchas personas optan en adquirir celulares de la llamada gama media, que pueden cumplir de buena manera muchas de las funciones requeridas, sin embargo tenga en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de comprar alguno.

Tal vez le interese En redes sociales empiezan a circular imágenes del iPhone 7

Tenga en cuenta el tamaño y la resolución de la pantalla de esto depende la experiencia de visualización, se recomienda pantallas de más de 5 pulgadas, con resolución HD, por lo menos 720 x 1280 pixeles.

Otro aspecto relevante es su diseño, prefiera teléfono de no más de 7mm de grosor, de esta manera será más fácil su uso y transporte, además en el mercado existen muchos modelos con marcos metálicos, muy estilizados y tapas traseras intercambiables.  

Entre los aspectos técnicos que pueden marcar una diferencia importante a la hora de elegir entre uno u otro celular está, la velocidad de su procesador, decídase por alguno que tenga al menos 2 GB de memoria RAM, y cuatro núcleos. Tenga en cuenta que entre mayor sea la velocidad mejor será la respuesta del equipo.    

La capacidad de almacenamiento juega también un papel relevante al momento de elegir, no menos de 4GB es lo recomendable, o que se pueda expandir, ya que el mercado de aplicaciones es muy grande y variado, y al instalar muchas y no poseer la capacidad, su teléfono podría  perder rendimiento en poco tiempo.

La batería se recomienda superior a 1.900 mAh, para no depender de las fuentes de energía, además alargaran la vida útil de su teléfono.

Por último asegúrese que sea compatible con redes 4G, así la conexión a internet no tendrá problemas de velocidad, además los operadores móviles ya ofrecen éste servicio y la gran mayoría de equipos de esta gama son compatibles con éste tipo de red.

Y no olvide revisar su presupuesto, seguramente en el mercado encontrará el equipo adecuado a sus necesidades.

Interlatin.com