Conoce lo que puedes hacer con WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se renueva con su actualización permite optimizar su uso y gestionar mejor sus mensajes.

Bolivia.com
Bolivia.com

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se renueva con su actualización permite optimizar su uso y gestionar mejor sus mensajes.

Las últimas actualizaciones de WhatsApp, están disponibles para los usuarios de Android versión 2.12.193, entre las que están marcar las conversaciones como no leídas, desaparecer el contador de mensajes, personalizar notificaciones, elegir timbres y tiempos de vibración y poder hacer copias de seguridad en Google Drive.

Estas novedades son parte de lo que ahora puedes hacer:

Para que el mensaje permanezca como no leído: se debe mantener pulsada la conversación durante unos segundos hasta que salga el menú de opciones. Después seleccionar “marcar como no leído” y de manera inmediata se desactiva la conversación. Pero esta función no evitará que su contacto pueda ver los chulitos azules.

Para esto debe ir al menú de ajustes, y presionar cuenta y privacidad, desde allí podrá desactivar las “confirmaciones de lectura”, pero si las desactiva, usted tampoco podrá ver si su mensaje fue leído, y tenga en cuenta que esta función no sirve en chats grupales.

- Chats de grupo: la actualización permite poner un timbre específico para cada una o para un contacto y aunque no pertenece a la actualización. Usted puede compartir el mismo mensaje privado a varios contactos al tiempo, no debe copiar y pegar varias veces el contenido.

En teléfonos iOS encuentra la función en la parte superior de los chats, en el momento de entrar pulse “nueva lista de difusión” y ahí elegir los contactos que recibirán el mensaje. Para los móviles con Android se debe en el menú activar la opción.

- Llamadas: la actualización no tiene ningún avance considerable, sin embargo WhatsApp sigue trabajando en disminuir el consumo de datos y en hacer un back up de las mismas en VoIP, sin la necesidad de otra aplicación. 

Interlatin.com