Las aplicaciones para conquistar

Conocer gente, encontrar pareja o incluso solicitar relaciones sexuales casuales ya no depende tanto de las habilidades sociales, para eso crearon algunas aplicaciones. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Conocer gente, encontrar pareja o incluso solicitar relaciones sexuales casuales ya no depende tanto de las habilidades sociales, para eso crearon algunas aplicaciones. 

El físico siempre ayuda pero este tipo de aplicaciones permite utilizar otro tipo de cualidades como la capacidad para compartir una buena imagen propia con credibilidad o la facilidad para expresarse en una conversación escrita.

Las aplicaciones más populares destinadas para conquistar pueden dividirse en dos grupos: las que están dirigidas a todo tipo de público con preferencias ajustables según los gustos de cada persona y las enfocadas específicamente a un público homosexual.

Entre las más usuales figuran ‘eDarling’, ‘Badoo’, ‘Match’ o ‘Meetic’, en internet, se puede encontrar tutoriales de cómo registrar el mejor perfil personal, qué foto escoger o incluso qué decir en el primer mensaje para aumentar las posibilidades de éxito.

La mayoría de aplicaciones tiene un funcionamiento similar, aunque algunas como ‘Happn’ incluyen conceptos románticos como el amor a primera vista. El usuario cuenta con un panel en el que aparecen las personas con las que se cruza en la calle que también tienen instalado el programa: si una le gusta, puede solicitar el contacto y, si ésta lo acepta, comenzar a conversar.

Le puede interesar: Alertan que se pueden sustraer las conversaciones.

‘Tinder’ ofrece los perfiles de posibles parejas de uno en uno: si al usuario le gusta alguien, debe car click en el icono adjunto con forma de corazón y esperar la respuesta de la otra persona. Si ella o él acepta el corazón, se podrá establecer una conversación; si no, el perfil desaparece.

Las aplicaciones más orientadas hacia las citas sexuales han llegado a un alto grado de especialización para satisfacer distintas tendencias.

De las destinadas al público gay, las más populares son ‘Grindr’, ‘Wapo’, ‘Gay Romeo‘ y ‘Scruff‘, todas ellas con un funcionamiento parecido a las anteriores aunque más orientadas hacia lo sexual incluyendo la posibilidad de elegir roles (pasivo, activo o versátil) o, en casos como ‘Bearwww’ o ‘Growlr’, destinada específicamente a los homosexuales.

Las plataformas dedicadas a las relaciones entre mujeres también tienen su espacio en ‘Lcontactos’ o ‘Wapa’, aplicación simil de ‘Wapo’.

EFE