Ensambladora de Apple contratará 100.000 empleados para tener a tiempo el iPhone 6S

Foxconn, la principal empresa ensambladora de Apple, con sede en Taiwán, prepara contratación de más de 100.000 empleados, para tener listos los equipos para septiembre.  

Bolivia.com
Bolivia.com

Foxconn, la principal empresa ensambladora de Apple, con sede en Taiwán, prepara contratación de más de 100.000 empleados, para tener listos los equipos para septiembre.  

Según publicó el diario hongkonés South China Morning Post, que cita información filtrada por fuentes del sector y prensa taiwanesa, se espera que los últimos modelos de iPhone, el 6S, el 6S Plus y el 6C, sean anunciados el próximo 9 de septiembre y lanzados al mercado unos días después, para el 18.

Para que los nuevos dispositivos estén a punto, Foxconn ya está aumentando sus líneas de ensamblaje para poder contratar a miles de nuevos trabajadores en su fábrica de Zhengzhou, en el centro de China y lugar del que salen la mayoría de los modelos actuales de iPhone.

Le puede interesar: Críticas a nuevas condiciones de privacidad de Spotify

Pese a que la compañía normalmente exige que los trabajadores tengan entre 23 y 40 años, esta vez ha relajado los márgenes de edad a entre 18 y 45 años, y se prevé que los contratados trabajarán al menos tres horas más que una jornada laboral diaria habitual por un salario mensual  USD 550.

Las condiciones laborales que Foxconn ofrece a los empleados es motivo frecuente de protesta entre los trabajadores, que protagonizan desde hace años huelgas por diferentes razones, predominantemente por los bajos sueldos o el abusivo horario laboral.

Así, en 2012 miles de trabajadores de una planta de Foxconn del centro de China en la que se fabricaba el iPhone 5 se declararon en huelga por las interminables horas de trabajo, lo que paralizó la producción del teléfono de Apple.

EFE

Artículos Relacionados

Tecnología • AGO 17 / 2015

Apple podría entrar en el mundo automotriz

Actualidad • JUL 23 / 2015

Apple sube sus beneficios casi 40%

Actualidad • JUL 16 / 2015

Apple Store supera los 1,5 millones de apps

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com