Google le apuesta al minimalismo en su nuevo logo

El nuevo logotipo de Google sigue con los mismos colores pero ahora en tipografía Sans-Serify, con un estilo más minimalista busca atraer usuarios. 

Colombia.com

El nuevo logotipo de Google sigue con los mismos colores pero ahora en tipografía Sans-Serify, con un estilo más minimalista busca atraer usuarios. 

Todo indica que esta nueva imagen de Google obedece a los recientes cambios que se han hecho dentro de la compañía y el nacimiento de Alphabet como ente matriz de todas las líneas de negocio de la empresa. Según su blog oficial "Google ha cambiado mucho durante los últimos 17 años (...) y hoy volvemos a cambiar"

Dentro del video publicado en YouTube se observa la evolución que ha tenido la marca desde sus inicios como un motor de búsqueda, que por ese entonces dominaba Altavista, hasta la creación de gmail, el navegador Chrome o los mapas, entre otros.

Le puede interesar: Twitter ya permite fijar mensajes en iOS y Android

"Esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestra imagen y probablemente no será la última, pero creemos que la actualización que hacemos hoy es un buen reflejo de las formas en las que Google trabaja para ti en búsqueda, mapas, gmail, Chrome y muchas otras", afirmó la empresa en su blog.

"Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (simplicidad, colorido, imagen amistosa) y lo hemos rediseñado no solo para el Google actual, sino para el Google del futuro", añadió.

La revista tecnológica Wired afirmó que el nuevo logotipo, proyecta una imagen "más suave e inofensiva".

Pese a su crecimiento exponencial, que la ha convertido en un gigante con una facturación anual de más de 60.000 millones de dólares, Google asegura que le queda mucho camino por recorrer y que lo que se ve actualmente es solo "la punta del iceberg".

Entre las líneas de negocio manejadas por la recién creada Alphabet están Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de Estados Unidos.

El nuevo paraguas corporativo incluye también a Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido, así como Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes ("start-ups").     

EFE