Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+

Kirobo Mini, el robot que hace compañía y conversa

La compañía Toyota presentó un robot llamado Kirobo Mini, este objeto es capaz de mantener conversaciones básicas y responde a las emociones de su interlocutor.

Robótica
Bolivia.com - La Paz -

Su creación surge para acompañar a humanos que se sientan solos. Este robot tiene 10 centímetros de altura y su venta comenzará en Japón el próximo año por 400 dólares.

Aunque el objeto es que los bebés-robot promuevan un crecimiento en la natalidad del país, investigadores coinciden en que no es probado que estos logren su objetivo.

La ONU proyecta que en 2050 la población japonesa tendrá el doble de personas entre 50 y 70 años, en comparación a quienes estarán en el rango entre 15 y 30 años.

Kirobo Mini parpadea y habla con un tono de voz aguda, simula un bebé. Incluye un soporte que encaja en los portavasos de los autos. Este no es el primero robot que Toyota, compañía conocida por la fabricación de vehículos, hace. En conjunto con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) diseñaron Jimo, que es como una lampara giratoria y Paro, que tiene la forma de una foca bebé y se comercializa como un objeto terapéutico para pacientes con demencia.

Información de los últimos avances en Tecnología

Colombia.com

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com