Actualización: Jue, 27 / Jul / 2017 9:32 pm
Jueves, 27 / Jul / 2017
Media: 3

El impactante ‘suicidio’ de un toro al que le prendieron los cuernos como parte de una celebración

El macabro hecho ocurrió en España durante un festejo taurino conocido como "toro embolado".

El impactante ‘suicidio’ de un toro al que le prendieron los cuernos como parte de una celebración
Foto: Facebook/ Bulls Defenders United

Un impactante registro fue compartido por un turista que participaba en una fiesta popular española, en donde se ve a un toro “suicidándose” luego de que le encendieran sus cuernos.

El festejo, conocido como “toro embolado” se realizaba en Foios, al norte de Valencia, y según se aprecia en el vídeo el animal estaba amarrado a un poste cuando le prendieron fuego.

Te puede interesar: Torturan a un tiburón ‘remolcándolo con una lancha’

En el vídeo se ve al toro en el medio de la plaza, con los cuernos incendiados, rodeado de personas que lo mantienen en su lugar. 

Después, un hombre lo mantiene agarrado por la cola. Cuando lo suelta se desata la tragedia, el toro corre enloquecido por la arena hasta suicidarse chocando la cabeza contra un palo.

La muerte del animal, crecido en el ranch de Salvador Domecq, fue instantánea. A su alrededor, en tanto, la gente gritaba y aplaudía.

El vídeo fue compartido en el Facebook de los activistas de Bulls Defenders United, donde cientos de comentarios condenaron lo ocurrido.

Quienes apoyan este tipo de celebraciones aseguran que el animal no sufrió, sin embargo, la condena fue mayor y los activistas escribieron junto al video que “torturar un animal no es divertido, es una barbaridad”.

Aquí el lamentable hecho:

Dramatic scene Yesterday in Foios, Valencia (Spain) during a Toro Embolado (Burning of the Bulls). A bull despairs with the fire on its horns and crashes against the trunk to which it was tied. How many lives will still be taken in the name of traditions that are nothing but barbarity?

Posted by Bulls Defenders United on Sunday, July 23, 2017

No dejes de leer:

#Polémica La maestra habría tenido relaciones sexuales con su alumno durante un viaje de estudios.

Posted by Colombia.com on Thursday, July 27, 2017

Colombia.com

Media: