Rusia: Las misteriosas señales radiales que estremecen a miles de oyentes

En la estación radial, se escuchan extraños sonidos que inquietan a los radioaficionados desde hace más de tres décadas.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En la estación radial, se escuchan extraños sonidos que inquietan a los radioaficionados desde hace más de tres décadas.

Una estación de radio rusa emite, desde hace más de 40 años, un mensaje en la secuencia "UVB-76", que es el nombre de la onda de la emisora, seguido de una serie de palabras rusas y números en código. 

Cuando el mensaje se acaba, aparece el zumbido característico de la estación, el cual no ha parado desde hace más de cuatro décadas, razón por la que los aficionados de radio llaman a la emisora "The Buzzer".

Te puede interesar: Snapchat: Usuario captura rostro de fantasma tras activar un filtro

Nadie conoce el propósito exacto de la emisora ni el de su mensaje. Algunas teorías afirman que se trata de una emisora militar que, probablemente, incluye medidas de contraataque en caso de guerra nuclear, señala el diario The Daily Mail.

Así mismo, se cree que la sede de la misteriosa radio es un edificio que se encuentra en medio de un pantano ruso, cerca de la ciudad de San Petersburgo, que se remonta a la Guerra Fría; sin embargo, no se tienen pruebas de que ésa sea el lugar desde donde se transmite. 

Según datos de la investigación realizada por la BBC, una o dos veces por semana, un hombre o una mujer lee algunas palabras en ruso, como "bote" o "especialista en agricultura". Y eso es lo que cualquiera, en cualquier parte del mundo puede escuchar, simplemente ajustando un radio a la frecuencia 4625 kHz.

Hay muchas teorías que intentan explicar la existencia de esa emisora. Sin embargo, aún se siguen captando los sonidos de la señal que no dejan de sorprender y de despertar el interés de miles de personas. 

No dejes de leer:

#Increíble Aunque creamos que los...

Ver publicación completa

Colombia.com