Así luce el niño fumador de dos años que impactó al mundo

En el 2010, las imágenes de Ardi Rizal, un bebé de dos años que fumaba 40 cigarrillos al día, dieron la vuelta al mundo.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

En el 2010, las imágenes de Ardi Rizal, un bebé de dos años que fumaba 40 cigarrillos al día, dieron la vuelta al mundo.

Ardi Rizal, el niño que se hizo famoso a sus dos años por la adicción a los cigarrillos luce hoy, 9 años después irreconocible.

El niño de Indonesia tenía dos años en  2010 cuando su imagen impactó al mundo. Aún en pañales, Ardi se mostraba muy contento por mantener cigarrillos en su boca. Al parecer, tenía el hábito de fumar 40 cigarrillos al día.

Te puede interesar: Así luce el niño del 'meme triunfal' 10 años después

De acuerdo con información de medios británicos, el menor, hoy siete años después,  pudo dejar ese hábito al ingresar a un programa de rehabilitación establecido por el gobierno de Indonesia.

"Fue difícil para mí frenar. Si no fumo, el sabor de mi boca se vuelve agrio y mi cabeza se siente mareada. Ahora estoy feliz. Me siento más entusiasmado y mi cuerpo se siente fresco”, detalló el menor.

A pesar de la recuperación, el menor no ha tenido un camino sencillo. Su madre, Diana, señaló que cuando comenzó a dejar de fumar, su humor cambió súbitamente. Temía que muriera por su adicción, según relató a CNN.

El vicio de Ardi comenzó cuando tenía 18 meses. Fue un día que su padre le dio un cigarrillo. Hoy, gracias a la ayuda gubernamental y a nutricionistas, su vida se asemeja a la de cualquier niño de nueve años.

@tiempodeyucatan

Ardi Rizal el niño...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Viral (Vídeo) Así fue el ...

Ver publicación completa

Bolivia.com