Ranking de las contraseñas más fáciles para los hackers en 2017

SplashData publicó una lista con las 25 claves más utilizadas en el mundo y que le facilitan la vida a los hackers.
 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

SplashData publicó una lista con las 25 claves más utilizadas en el mundo y que le facilitan la vida a los hackers.
 

Cada año SplashData recopila una lista de las contraseñas más populares y usadas en el mundo, basándose en millones de datos de inicio de sesión robados y publicados durante los últimos 12 meses. Y cada año nos queda claro que merecemos todas las veces que nos hackean. 

Te puede interesar: Japoneses descubren por error un cristal que se repara solo

Según el análisis de más de cinco millones de contraseñas filtradas, SplashData reveló que las dos contraseñas más empleadas en el mundo son “123456” y “Password” (contraseña, en inglés).

Este año, nuevos términos se han añadido a la lista de las 25 contraseñas más usadas, como “starwars” (guerra de las galaxias), “iloveyou” (te amo), “whatever” (lo que sea), “monkey” (mono) y “freedom” (libertad). “Let me in” (déjame entrar) y “trustno1” (no confiar en nadie) también entraron al repertorio.

“Los hackers están usando términos populares de la cultura pop y los deportes para acceder a cuentas en internet porque saben que muchas personas las usan como contraseñas, gracias a lo fáciles que son de recordar”, afirmó Morgan Slain, director ejecutivo de SplashData, según el portal Gizmodo.

Según el portal, una buena contraseña debería ser larga y no incluir frases comunes, además de utilizar mayúsculas, números y signos de puntuación. No usar la misma clave para varios sitios es también una recomendación útil.

Esta es la lista de contraseñas más populares en 2017 publicada por SplashData:

123456

Password

12345678

qwerty

12345

123456789

letmein

1234567

football

iloveyou

admin

welcome

monkey

login

abc123

starwars

123123

dragon

passw0rd

master

hello

freedom

whatever

qazwsx

trustno1

¿Cómo crear una contraseña segura?

Si quieres proteger tu cuenta con una buena contraseña, la firma especializada en seguridad Keeper recomienda utilizar una variedad de caracteres. 

Es decir, tu nueva contraseña debería contar con letras mayúsculas y minúsculas, números y algún símbolo especial como, por ejemplo, un guion o un signo de exclamación. Gracias a ello, los piratas informáticos tendrán más dificultades para acceder a tu cuenta puesto que no sigues un patrón lógico de actuación.

No dejes de leer:

#Tecnología (Video) Así po...

Ver publicación completa

Bolivia.com