Científicos descubren una 'súper Tierra' potencialmente habitable

Un exoplaneta potencialmente habitable fue encontrado por científicos quienes indican que su superficie podría albergar vida.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Un exoplaneta potencialmente habitable fue encontrado por científicos quienes indican que su superficie podría albergar vida.

Científicos japoneses encontraron 15 nuevos planetas, incluida una "súper Tierra", que orbitan frías estrellas conocidas como enanas rojas cerca de nuestro Sistema Solar, según publicó la revista The Astronomical Journal.

En torno a la enana roja K2- 155, que se encuentra a unos 200 años luz de nuestro planeta, se encontró un exoplaneta potencialmente habitable que tiene un radio 1,6 veces mayor que el de la Tierra, según el portal Sciencedaily.

Te puede interesar: Video: Niñas captan una escena escalofriante en una transmisión en Facebook 

Simulaciones climáticas globales tridimensionales captadas por la sonda Kepler de la NASA Kepler indican que la superficie de esa 'súper Tierra' podría albergar agua.

"Aunque apenas comienzan a ser exploradas, esas estrellas son de alto interés para los estudios de formación y evolución planetaria y futuras investigaciones de exoplanetas", explicó el director de la investigación, Teruyuki Hirano.

Sin embargo, para afirmar con certeza que es habitable los especialistas tendrán que realizar una estimación más precisa del radio y la temperatura de K2-155.

No dejes de leer:

La exposición suele deberse a los...

Ver publicación completa

Bolivia.com