Actualización: Lun, 12 / Feb / 2018 10:25 am
Lunes, 12 / Feb / 2018

La NASA publicó las imágenes más lejanas de la Tierra jamás tomadas

Las imágenes fueron captadas en diciembre pasado a 6.120 millones de kilómetros de la Tierra.

A 6.120 millones de kilómetros de la Tierra, la nave espacial New Horizons ha tomado estas imágenes de un par de objetos del Cinturón de Kuiper (KBO), las más lejanas jamás tomadas por una nave espacial. 

En diciembre, cuando estaba a 6.120 millones de kilómetros de la Tierra, Nuevos horizontes fotografió un cúmulo de estrellas.

Te puede interesar: Descubren una gigantesca ciudad maya en la selva de Guatemala

La fotografía superó las imágenes de la Tierra tomadas por la sonda Voyager 1 de la NASA en 1990, las cuales fueron tomadas a seis mil 060 millones de kilómetros (tres mil 750 millones de millas) de distancia.

New Horizons tomó en diciembre más fotografías en su incursión hacia el cosmos profundo. Estas imágenes muestran dos objetos en el cinturón de Kuiper, en las orillas de nuestro sistema solar.

Con su cámara Lorri (Long Range Reconnaissance Imagen New Horizons) ha observado varios KBO y planetas enanos en ángulos de fase únicos, así como centauros, antiguos KBO con órbitas inestables, en ángulos de fase extremadamente altos para buscar anillos o polvo de dispersión directa, informa la NASA. 

Aquí las imágenes que recorren las redes sociales:

No dejes de leer:

#Sorprendente Millones de usuarios aseguran que este misterioso objeto es un ovni. ??

Posted by Bolivia.com on Monday, February 12, 2018

Bolivia.com