Primer metro que funcionaría con energía solar

El metro de Santiago Chile será el primero en el mundo en funcionar con energía solar y viento. 

Bolivia.com
Bolivia.com

El metro de Santiago Chile será el primero en el mundo en funcionar con energía solar y viento. 

La presidenta chilena Michelle Bachelet anunció que el 60% del funcionamiento del metro estará a cargo del sol y el viento, el cual se dará ejecución para el año 2018. 

La mandataria afirmó que "Hoy día Metro está entrando en el futuro de la humanidad, que tiene conciencia ambiental y en el futuro del transporte que no contamina". 

Te puede interesar: Concejo aprobó creación de empresa para gestionar el metro de Bogotá

Se construirán dos plantas en Atacama. Para ello estará a cargo la empresa francesa Total Sun Power  con una planta fotovoltaica nombra ‘El pelícano’. Producirá el 42% del funcionamiento con energía solar, equivalente al consumo de 100 mil hogares aproximadamente. 

Lationamerican Power es el encargado de generar el 18% restante de la energía solar, por lo que tiene planeado construir un parque eólico ‘San Juan de Aceituno’. 

Siendo el 60% energía solar, el 40% sobrante lo realizará la compañía nacional de electricidad, Chilectra. El costo de ambos proyectos se remonta a los 500 millones de dólares. 

Es así como el metro de Chile, será el primero en emplear a gran escala trabajar con sistema solar  y  viento, haciendo que los ciudadanos chilenos se transporten en un medio amigable con el planeta. 

Se calcula que el nuevo proyecto reducirá 130 mil toneladas de dióxido de carbono. Bachelet asegura que esto sería una huella menos de carbono y así hacer posible un futuro más sostenible para todos. 

Colombia.com 
 

TAGS: Metro