No te pierdas la lluvia de meteoritos

Para observar este evento astronómico aléjate lo más posible de la luz artificial Es este fin de semana 30 y 31 de julio.

Bolivia.com
Bolivia.com

Para observar este evento astronómico aléjate lo más posible de la luz artificial Es este fin de semana 30 y 31 de julio.

Este fin de semana podrás disfrutar de un espectáculo de lluvia de meteoritos, observándose 20 meteoritos por cada hora aproximádamente.

Estos meteoritos tiene por nombre Delta Acuáridas y se podrán ver mejor donde no haya mucha luz, entre más oscuro este el lugar donde te encuentres mejor los podrás observar.

Te puede interesar: NASA: Con este dispositivo espera encontrar vida extraterrestre

Para verlos en todo su esplendor las mejores horas son entre la media noche y antes que amanezca, más o menos a las 3:30 de la mañana sería ideal.

Este evento ocurre cuando nuestro planeta cruza la órbita de un cometa. Bruce McClure y Deborah Byrd aclaran que el cometa pasa cerca al sol y esto hace que se caliente y se arrojen pedazos y polvo.

Te puede interesar: OVNI casi choca con un avión

Debido a nuestra gravedad, esta atrae ese polvo que deja el cometa hacia nuestro planeta.

Señalan que estos escombros se estrellan con la atmósfera exterior de la Tierra haciendo que se evaporen como meteoritos o como las famosas estrellas fugaces.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 14 / 2024
TikTok podría ser prohibido

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com