Descubren nueva especie de murciélago en Bogotá

Hallan una nueva especie de murciélago en el Jardín Botánico de Bogotá.

Bolivia.com
Bolivia.com

Hallan una nueva especie de murciélago en el Jardín Botánico de Bogotá.

La Universidad Nacional de Colombia informó que un grupo de investigadores halló una nueva especie de murciélago en el Jardín Botánico José Celestino Mutis, de Bogotá.

El hallazgo del "Enchisthenes hartii" fue realizado mientras investigadores del Grupo de Evolución y Ecología de Mamíferos Neotropicales de la UN realizaban un inventario de las especies de murciélagos presentes en la ciudad.

Durante el inventario, dijo la universidad en un comunicado, los expertos encontraron al "Enchisthenes hartii", que generalmente se ubica en zonas del país con altitudes menores a los 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar: Monos logran escribir con solo sus pensamientos

"Esto nos permite saber que el Jardín Botánico está funcionando como una zona de acopio para estos animales, abre su zona de distribución y nos da nuevos datos sobre su ecología", indicó el estudiante e investigador del Departamento de Biología de la UN Miguel Zúñiga.

Como parte del estudio, liderado por Yaneth Muñoz, docente del Instituto de Ciencias Naturales de la UN, se han registrado también murciélagos insectívoros que vienen desde México, pasan por el país y luego bajan hasta Argentina.

La investigación aún se encuentra en etapa de análisis de resultados y hay una guía en proceso de publicación, que incluirá datos de los pequeños mamíferos terrestres que viven en Bogotá.

Te puede interesar: 

#Ciencia Esta tortuga salvó a su ...

Ver publicación completa

EFE