Tierra: Descubren asteroide muy cerca de nuestro planeta

Científicos creen que se pudo originar de un asteroide más grande del Sistema Solar.

Bolivia.com
Bolivia.com

Científicos creen que se pudo originar de un asteroide más grande del Sistema Solar.

Astrónomos descubren asteroide muy brillante y rápido jamás descubierto, visto muy cerca de nuestro planeta Tierra, el estudio fue publicado en el Astronomical Journal.

El asteroide ha sido llamado 2015 TC25, se encuentran a 79.500 millas de la superficie de la Tierra, tiene seis pies de ancho y de los más rápidos, pues gira completamente en dos minutos.

El asteroide fue hallado con ayuda de cuatro telescopios terrestres y aunque los astrónomos suelen encontrar esta clase de objetos con frecuencia, no saben mucho de estos; sin embargo, se encontró que este asteroide es muy similar a una clase meteorito llamado ‘aubrite’.

Te puede interesar: Astrónomos descubren lugar donde habría vida extraterrestre

Vishnu Reddy, Profesor del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, quien lideró a los científicos que descubrieron el asteroide, asegura que “Esta es la primera vez que tenemos datos ópticos, infrarrojos y de radar sobre un asteroide tan pequeño…Si podemos descubrir y caracterizar a los asteroides y meteoroides tan pequeños, entonces podemos entender la población de los objetos de los que se originan: grandes asteroides, que tienen una probabilidad mucho menor de impactar la Tierra".

Recalca que la probabilidad de que este asteroide impacte con la Tierra es poca.

Te puede interesar: 

#Astronomía ¿Misterio resu...

Ver publicación completa

Colombia.com