NASA planea acercar un asteroide a la Tierra

Si este asteroide cayera en nuestro planeta ningún ser humano podría sobrevivir a tal impacto.

Bolivia.com
Bolivia.com

Si este asteroide cayera en nuestro planeta ningún ser humano podría sobrevivir a tal impacto.

La NASA está desarrollando un proyecto, pues tiene como objetivo acercar uno de los asteroides más grandes del espacio que podría acabar con nuestro planeta, tiene entre 230 y 710 metros de diámetro.

El objetivo es poder extraerle un pedazo para así salvar la Tierra de una gran amenaza. El asteroide fue descubierto en el año 2008 y de ahí su nombre ‘2008 EZ5’.

Este se encuentra a 470 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, trasladándose 90 mil kilómetros por hora.

La misión ARM (Misión para Desviar un Asteroide) consiste principalmente en quitarle 20 toneladas de su superficie y direccionarlo hacia la órbita de la Luna.

Te puede interesar: Tierra: Stephen Hawking alerta sobre asteroides

Para ello enviarán una nave robótica que tenga la capacidad de atrapar el asteroide y trasladarlo.

Humberto Campins, científico planetario y asesor del proyecto dijo para la BBC que el asteroide "Va a moverse en una dirección que lo convierta en menor amenaza a la Tierra".

Se espera que para el 2026, algunos astronautas viajen al satélite para estudiar el fragmento extraído.

Sin embargo, algunos funcionarios y entidades del Estado norteamericano no están de acuerdo causando el retraso del proyecto, esto después de que Donald Trump ganara, pues Barack Obama defendía bastante este plan.

 

Te puede interesar: 

#Astronomía Científico de ...

Ver publicación completa

Colombia.com