Tiburón Leopardo se convierte en el primer animal en reproducirse solo

Hallazgo podría ayudar a esta especie a salir de la lista roja de animales en peligro de extinción.

Tiburón Leopardo asexual. Foto: Youtube
Tiburón Leopardo asexual. Foto: Youtube

Hallazgo podría ayudar a esta especie a salir de la lista roja de animales en peligro de extinción.

Una hembra Tiburón Leopardo llamada Leonie se convirtió en el primer animal en el mundo de ser sexual a asexual, pues no necesitó de un macho para reproducirse.

Leonie habita en el acuario de ReefHQ de Townsville y junto a la Universidad de Queensland realizaron el estudio donde comprobaron que este cambio se produjo después de no tener un compañero de apareamiento durante tres años. 

Los investigadores pensaron que Leonie guardaría esperma de sus antiguos encuentros, pero al realizar un análisis de los bebés, su ADN solo tenía células de la madre.

Te puede interesar: Dragón marino rojo: Lo graban por primera vez

Christine Dudgeon, doctora de la Universidad explicó que creen que esto pasó debido a la ausencia de un macho.

Asegura que no saben si pueda ser la primera en realidad, pues no han estudiado más casos, por lo que, especula que situaciones similares pueden estar pasando en la naturaleza de otros animales.

Leonie dio a luz a tres huevos en abril del 2016; sin embargo, la investigación vuelve a florecer debido a que hace poco declararon al Tiburón Leopardo en peligro de extinción, ubicándolo en la lista roja de especies amenazadas y este estudio ayudaría a salvar su especie.

Te puede interesar:

#Preocupante A causa del hombre el anima...

Ver publicación completa

Colombia.com