NASA: Captan inesperados destellos de la Tierra desde el espacio

A un millón de millas de la Tierra, una cámara de la NASA está captando inesperados destellos de luz procedente del planeta. 

Bolivia.com
Bolivia.com

A un millón de millas de la Tierra, una cámara de la NASA está captando inesperados destellos de luz procedente del planeta. 

El instrumento de la NASA, Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC) ha captando “inesperados”destellos de luz que se reflejan en nuestro planeta, según ha anunciado la NASA.

El investigador Alexander Marshak, fue el primero en identificar estos destellos explicando que estos podrían darse debido a que “La luz del sol golpea una parte lisa de un océano o lago, y se refleja directamente de vuelta al sensor, como tomar un flash-picture en un espejo”.

Te puede interesar: NASA descubre un planeta helado similar a la Tierra

Señala que la fuente de estas luces se encuentra en los cirros del agua (nubes compuestas por cristales de hielo), ubicadas entre 5 y 8 kilómetros de altitud que reflejan la luz del sol.  

Los destellos sueles aparecer por varios minutos en tres colores distintos, rojo, verde y azul.

Los científicos han encontrado una totalidad de 866 ráfagas entre junio del 2015 y agosto del 2016.

Marshak comenta  que la detección de estas luces podría medir el impacto  sobre la cantidad de luz solar que pasa a través de la atmósfera de nuestro planeta.

No dejes de leer: NASA: Video de las imágenes captadas por Cassini en su primera inmersión en Saturno

Colombia.com