¿El Tiranosaurio Rex tenía o no plumas?

Muchos dinosaurios estaban cubiertos de plumas, que servían más de aislador térmico que de herramienta para el vuelo. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Muchos dinosaurios estaban cubiertos de plumas, que servían más de aislador térmico que de herramienta para el vuelo. 

Recientemente, una investigación planteó que un animal cercano al Tiranosaurio Rex estaba cubierto de finas plumas, parecidas al plumaje de los pollos. 

Los investigadores pensaron entonces que era posible que el monstruo del cretácico, uno de los mayores carnívoros de todos los tiempos, también podría haber estado cubierto de pelusas de plumas. 

Para indagar en el asunto, un equipo internacional de investigadores estudio varios restos, especialmente el que se conserva en el Museo de Ciencias Naturales de Houston, y otras osamentas de algunos primos de la familia de los Tyrannosauridae para comparar datos. 

Los grandes reptiles de la familia Tyrannosaurus que tenían plumas, vivieron mucho antes que el monstruo que se hizo famoso por la película "Jurassic Park".

Te puede interesar: Canadá: Hallan fósil del dinosaurio mejor conservado de la historia

El famoso y evocador Tiranosaurio Rex era un animal cubierto de escamas y no de plumas y tenía la piel dura, en consonancia con su reputación de depredador temible, según un estudio publicado. 

"Nuestros descubrimiento de piel escamosa similar a la de los reptiles modernos en los cuerpos de una amplia variedad de especies de Tyrannosaurus (incluyendo el Tiranosaurio rex) (...) sugiere que una imagen más tradicional de estos gigantescos depredadores con una piel escamosa", escribieron en un resumen. 

Estos datos otorgan "la prueba indiscutible" de que el Tiranosaurio rex tenía una piel cubierta sólo por escamas, concluyó el equipo en una publicación en la revista Royal Society's Biology Letters. 

No dejes de leer: China: Descubren dinosaurio con plumas similares a las actuales

AFP