Astrónomos: Existe al menos una civilización inteligente de extraterrestres

Científicos señalan que varias de las civilizaciones extraterrestres inteligentes pueden desaparecer antes de que logremos descubrirlas. ¿Cuál es la razón?

Bolivia.com

Astrónomos estadounidenses han realizado un estudio donde calculan las probabilidades de existencia de vida extraterrestre inteligente en el universo.

Los científicos, Luis A. Anchordoqui, Susanna Weber y Jorge F. Soriano, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York en Estados Unidos, han aclarado que no todos los planetas habitables pueden tener vida inteligente.

Señalan que el tiempo de existencia de las civilizaciones extraterrestres varía, esto debido a los cambios galácticos, por ejemplo, explosiones de supernovas o choques con grandes asteroides; situaciones que provocarían la destrucción de estas vidas mucho antes de que nosotros podamos descubrirlas.