Astrónomos: Existe al menos una civilización inteligente de extraterrestres

Científicos señalan que varias de las civilizaciones extraterrestres inteligentes pueden desaparecer antes de que logremos descubrirlas. ¿Cuál es la razón? 

Bolivia.com
Bolivia.com

Científicos señalan que varias de las civilizaciones extraterrestres inteligentes pueden desaparecer antes de que logremos descubrirlas. ¿Cuál es la razón? 

Astrónomos estadounidenses han realizado un estudio donde calculan las probabilidades de existencia de vida extraterrestre inteligente en el universo.

Los científicos, Luis A. Anchordoqui, Susanna Weber y Jorge F. Soriano, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York en Estados Unidos, han aclarado que no todos los planetas habitables pueden tener vida inteligente.

Señalan que el tiempo de existencia de las civilizaciones extraterrestres varía, esto debido a los cambios galácticos, por ejemplo, explosiones de supernovas o choques con grandes asteroides; situaciones que provocarían la destrucción de estas vidas mucho antes de que nosotros podamos descubrirlas.  

Te puede interesar: NASA halla 10 planetas que podrían albergar vida

De acuerdo con sus cálculos, basados en la fórmula de Drake y la paradoja de Fermi, determinaron que en nuestra galaxia existe por lo menos una civilización extraterrestre muy superior a nosotros, capaz de comunicarse con nosotros.

El porcentaje es significativamente pequeño, un 0.5% en comparación en las que pueden existir en el universo, de allí según ellos, la razón por las que aún no los hemos encontrado todavía.  

Comentan que entre más planetas similares a la Tierra encontremos, mayores serán las probabilidades de encontrar vida extraterrestre inteligente.

No dejes de leer: NASA: Astronauta oculta OVNIS en filmación

Colombia.com