Solsticio de verano: Curiosidades del día más largo del año

El inicio del 'Solsticio de verano' da la entrada a 93 días con mucho calor; fenómeno que finalizará el 22 de septiembre. 

Bolivia.com
Bolivia.com

El inicio del 'Solsticio de verano' da la entrada a 93 días con mucho calor; fenómeno que finalizará el 22 de septiembre. 

Este 21 de junio se ha dado inicio al ‘Solsticio de verano 2017’ en el hemisferio norte, el día más largo del año, el cual da cambio a una nueva estación dejando atrás la primavera.

Este fenómeno se da cuando el Sol alcanza su altura  máxima  y desde allí los días comienzan a decrecer.  

Te puede interesar: Google celebra el 'Solsticio de verano', el día más largo del año

Curiosidades 

Inicio del calendario antiguo: Antiguas civilizaciones como la egipcia, marcaba el inicio del ‘Solsticio de verano’ como el inicio de sus calendarios. Esto lo lograban reconocer debido a que coincidía con la aparición de Sirius, la estrella más brillante del cielo nocturno.

Día con más horas de luz: Son más de 14 horas de luz, es el día en que el Sol hace mayor presencia, por ende, es la noche más corta del año.  Cabe señalar que el hemisferio Sur ocurre todo lo contrario.

Inicio a la estación más larga: La Tierra se mueve más lento a lo largo de su órbita elíptica durante esta temporada debido a que se aleja del Sol, provocando que el 3 de julio nuestro planeta se sitúe en punto más lejano del Sol, fenómeno conocido como ‘Afelio’.

Además dentro del 'Solsticio de verano' tendremos grandes fenómenos astronómicos como: 

Se producirán dos eclipses: Se dará un eclipse Luna parcial el 7 de agosto que será visible en Australia, Asia, África y Europa. También habrá eclipse de Sol el 21 de agosto que será principalmente visible en Estados Unidos, América, África y Europa.

Lluvias de meteoros: El 30 de julio podremos ver el máximo ritmo de las 'Delta Acuáridas’ y las ‘Perseidas’, las más populares del verano se dejarán ver el 12 de agosto.

No dejes de leer: El 'eclipse del siglo' y otros eventos astronómicos en el 2017

Colombia.com