China construye una ciudad bosque para combatir la contaminación

La nueva ciudad verde tendrá coche eléctricos, usará energía solar y albergará 40 mil árboles capaces de generar 900 toneladas de oxígeno al año. 

Bolivia.com
Bolivia.com

La nueva ciudad verde tendrá coche eléctricos, usará energía solar y albergará 40 mil árboles capaces de generar 900 toneladas de oxígeno al año. 

El arquitecto italiano Stefano Boeri ha diseñado la primera ciudad forestal en China, con el objetivo de combatir la emisiones de CO2. 

La ciudad en que la ya empezaron su construcción, estará ubicada en el municipio de Liuzhou, en la zona montañosa de Guangxi (sur de China) y ocupará un terreno de 175 hectáreas, donde las oficinas, casas, hoteles, hospitales y escuelas estarán enteramente cubiertos por plantas y árboles.

"La nueva ciudad acogerá a 30.000 personas, absorberá casi 10.000 toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes por año y producirá aproximadamente 900 toneladas de oxígeno" explica el arquitecto en su página web.

Te puede interesar: China combate la contaminación con bosques verticales en edificios

'Liuzhou Forest City' como es bautizada acogerá en total 40.000 árboles y casi un millón de plantas de más de 100 especies.

Boeri explica que "Por primera vez en China y en el mundo, un asentamiento urbano innovador combinará el desafío de la autosuficiencia energética y el uso de energías renovables con el reto de aumentar la biodiversidad y reducir eficazmente la contaminación del aire en las zonas urbanas" esto "gracias a la multiplicación de las superficies vegetales y biológicas urbana"

No dejes de leer: China estrena la planta solar flotante más grande del mundo

Colombia.com