NASA revela cómo sería el impacto de un asteroide con la Tierra

La NASA ha usado sus superordenadores más poderosos y ha demostrado qué sucede cuando un asteroide entra en la atmósfera de la Tierra. 

Bolivia.com
Bolivia.com

La NASA ha usado sus superordenadores más poderosos y ha demostrado qué sucede cuando un asteroide entra en la atmósfera de la Tierra. 

La NASA ha simulado el impacto de un asteroide con nuestro planeta Tierra con el fin de ayudar a identificar posibles eventos que amenazan la vida.

En apoyo de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, los investigadores han creando modelos tridimensionales y han usado uno de los supercomputadores más poderosos de la agencia para producir simulaciones de hipotéticos escenarios de impacto de asteroides.

@NASAAmes

Using one of our most pow...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Asteroides, una amenaza incierta pero completamente real

“Sus resultados ayudan a los primeros en responder y otras agencias a identificar y tomar decisiones mejor informadas sobre la mejor manera de defenderse contra los eventos de asteroides que amenazan la vida” asegura la NASA en su página web.

Los científicos lograron realizar simulaciones a gran escala de un objeto similar al asteroide de Cheliábinsk, el cual azotó la ciudad rusa del mismo nombre en el año 2013, donde provocó daños en edificios a una distancia de 93 kilómetros, afectando a más de 1.200 personas.  

El asteroide muestra una ardiente y dramática transformación a medida que entra a la atmósfera de la Tierra, donde finalmente se funde, se evapora y se desaparece.

No dejes de leer: NASA halla 10 objetos “potencialmente peligrosos” que orbitan la Tierra

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com