Crean bolsas que se convierten en agua al ser lanzadas al mar

Lucen como las bolsas plásticas actuales, sirven como abono y no son tóxicas para ningún ser vivo. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Lucen como las bolsas plásticas actuales, sirven como abono y no son tóxicas para ningún ser vivo. 

El biólogo Kevin Kumala ha diseñado una novedosa bolsa que puede ayudar con los grandes problemas climáticos que provocan las actuales bolsas plásticas en el planeta Tierra. 

'Avani I am not plastic' es como las ha bautizado y están elaboradas de base de fibras de la planta de la yuca y se hacen con el mismo proceso en que se fabrican las bolsas de petróleo. 

Tienen la misma apariencia que una bolsa de plástico convencional con la diferencia de que esta es biodegradable, no son tóxicas para los animales o humanos y al ser lanzada al mar se convierte en agua. 

Te puede interesar: China construye una ciudad bosque para combatir la contaminación

La idea surgió a partir de la visita que hizo el biólogo a su natal Indonesia tras vivir 10 años en Estados Unidos y encontró que las hermosas playas en las que pasaba su infancia estaban llenas de montañas de basura. 

Aunque el costo de esta bolsa es el doble que el valor de las de plástico comunes, sería una gran solución para ayudar a sanar nuestro planeta. 

En este video Kumala bebe una de estas bolsas disuelta en agua caliente demostrando que en realidad no hacen daño al organismo: 

No dejes de leer: Crean esponja capaz de absorber petróleo

Colombia.com