¿Cáscaras de las semillas de aguacate como medicina?

Los compuestos de las cáscaras de las semillas del aguacate serían una opción para tratar el cáncer, enfermedades del corazón, entre otras.

Bolivia.com

Según estudio científico publicado este 21 de agosto, las cáscaras de semillas de aguacate contienen compuestos medicinales que pueden usarse para tratar diferentes enfermedades.

Te puede interesar: ¿Cambio climático dió origen a la vida?

El proyecto se presentó en Washington, en el 254 Encuentro Nacional de la Sociedad Química Estadounidense (ACS), donde se asegura que estas cáscaras además de aportar a la medicina, pueden ser útiles en cosmetología y perfumería.

Representa la primera investigación enfocada en las características de las cáscaras, destacando cada uno de los compuestos químicos. En el estudio, los científicos molieron aproximadamente 300 cáscaras secas y obtuvieron casi 600 gramos de polvo que al procesar obtuvieron tres cucharaditas de aceite y 300 gramos de cera.

En el aceite encontraron 116 compuestos y en la cera 16, muchos de los cuales no se detectan en las semillas. Encontraron en los componentes alcohol behenílico o docosanol, empleado para elaborar medicamentos antivirales ó para tratamientos del herpes labial.

También hallaron la sustancia heptacosano, que podría parar el crecimiento de células tumorales. Ácido dodecanoico, el cual reduce el riesgo de grasas en las arterias.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW