Nasa: ¿Confirma que el Sol está a punto de explotar?

¿Está el Sol a punto de explotar? La NASA detecta una actividad inusual en el astro rey. Esto fue lo que informó.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

¿Está el Sol a punto de explotar? La NASA detecta una actividad inusual en el astro rey. Esto fue lo que informó.

La última semana ha sido calificada como extraña por parte del Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA. Esto, ya que la cantidad de llamaradas solares inusualmente alta tiene desconcertados a los científicos de la entidad.

Hasta ayer, ya se habían presentado ocho emisiones de radiación de distinta intensidad.

Te puede interesar: NASA: Cassini ha finalizado su espectacular misión

Tras la llamarada más potente de la última década, la cual fue observada este 6 de septiembre, la NASA señala que este comportamiento es muy inusual, debido a que la etapa del ciclo en la que se encuentra no suele registrar tanta actividad.

Según datos del Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA revelan: "El ciclo solar actual comenzó en diciembre del 2008 y ahora está disminuyendo en intensidad y dirigiéndose hacia el mínimo solar. 

Lo extraño para los investigadores es que el ‘astro rey’ debería perder intensidad en su ciclo de actividad solar, y antes por el contrario, la aumenta. 

Una explicación más acercada a la ciencia destaca que cuando la actividad disminuye los sistemas magnéticos subyacentes a sus manchas parecen estar en estrecho contacto cerca del ecuador. 

No dejes de leer:

#iPhone Como se esperaba, la pantalla te...

Ver publicación completa

Bolivia.com