¿Por qué predicen el fin del mundo este 23 de septiembre?

Terremotos como el de México y huracanes como Irma y María han ocasionado que estas teorías y profecías tomen fuerza por estos días y que en su mayoría se basan en la Biblia.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Terremotos como el de México y huracanes como Irma y María han ocasionado que estas teorías y profecías tomen fuerza por estos días y que en su mayoría se basan en la Biblia.

Con cada anuncio del fin del mundo se desvanecen las teorías y conspiraciones que, en su mayoría, toman fuerza en redes sociales. Una vez más la "profecía" de que el mundo se acabará este sábado 23 de septiembre acapara la atención, sobre todo, porque en esta ocasión describe cómo ocurrirá.

De acuerdo con varias publicaciones de portales y redes sociales, para esta fecha, 23 de septiembre, se cumplirá la profecía de "El rapto" o "El arrebatamiento", basado en un pasaje bíblico: Apocalipsis, capítulo 12.

"Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.", se lee en la Biblia.

A esta profecía se suma dos fuentes más que dicen soportar esta teoría. La primera está relacionada con el libro 'Planeta X-La llegada del 2017', del teórico Davide Meade, en el que, basado en el cálculo de los versos y códigos de la Biblia, se menciona que el 23 de septiembre es el principio del fin con una serie de catástrofes.

Te puede interesar: Apocalipsis: Las predicciones a las que hemos sobrevivido

La otra hipótesis se basa en el documental "The Sing", en el que se asegura que un planeta conocido como 'X' o 'Nibiru' colisionará contra la tierra. 

Sumado a ello, un fenómeno astronómico explicaría que por ese mismo tiempo las constelaciones de Leo y Virgo presentarían una alineación. Según "expertos" la mujer de la que se habla en la Biblia es la constelación Virgo y la corona de estrellas está representado por Leo.

Sin embargo, aunque estas "profecías" han tomado fuerza debido al terremoto en México y los huracanes Irma y María, no existe un anuncio oficial de entidades científicas que validen estas predicciones.

De hecho, la NASA ha aclarado que no existe la más mínima posibilidad de que la tierra colapse con el 'Planeta X' o 'Nibiru', porque éste no existe.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com