Médicos logran el primer trasplante de cabeza humana con éxito

La intervención quirúrgica tuvo una duración de 18 horas y se llevó a cabo en un difunto.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La intervención quirúrgica tuvo una duración de 18 horas y se llevó a cabo en un difunto.

Valery Spiridonov, un hombre ruso de 30 años que padece atrofia muscular espinal, se someterá el mes próximo al primer trasplante de cabeza en un humano vivo luego de que la prueba con un cadáver se diera de manera exitosa en China.

El procedimiento, que duró 18 horas, representa un avance abismal en el campo de la medicina, pues se ha logrado comprobar que se podrá reconectar la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos.

Te puede interesar: Ciencia: ¿Qué es lo que aprende un bebé en el vientre?

La operación será dirigida por el neurocientífico italiano Sergio Canavero, que ha establecido en dos años el tiempo necesario para verificar al 99% la efectividad de esta técnica.

Canavero, es el director del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, e informó que el primer transplante humano en cadáveres se ha realizado con éxito. 

"Un cambio completo de cabeza ente los donantes de órganos con muerte cerebral es la siguiente etapa" declaró el médico.

Por su parte, Valery  Spiridonov informó a Fox News que: "No hay prisa. Sin duda, la operación se realizará cuando el doctor y los expertos estén un 99% seguros de su éxito. Tengo que hacerlo porque no tengo muchas opciones. Mi decisión es definitiva, y no pienso cambiarla" detalló el hombre.

No dejes de leer:

#Tecnología Conoce los dispositiv...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com