NASA: ¿Podrían mantener a los astronautas en Marte con energía nuclear?

Estados Unidos evalúa sistema de energía nuclear para que se encargue de entregar energía a astronautas humanos y robots.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Estados Unidos evalúa sistema de energía nuclear para que se encargue de entregar energía a astronautas humanos y robots.

El proyecto ha sido llamado "Kilopower", y fue presentado por los funcionarios de la NASA y pertenecientes al Departamento de Energía de Estados Unidos en una conferencia de prensa que convocaron en Las Vegas.

Te puede interesar: Descubren un asteroide que se acerca peligrosamente a la Tierra

Esto proyecto  consiste en un sistema de fisión nuclear que se basa en un largo estudio hecho a la superficie de Marte durante meses y que tendrá resultados más concretos en marzo, pues en este mes se realizará una prueba completa.

La energía que generaría este  proyecto cubriría  las necesidades de la base en terreno y para el trayecto de vuelta.

El laboratorio investigador, Los Alamos, justifica el proyecto por dos grandes razones; la primera, es la posibilidad de llevar al humano a habitar Marte, si esto se logra podría  crear oxígeno hasta purificar el agua existente en el planeta rojo.

La segunda, es porque lograría abrir las puertas a la investigación y, eventualmente a experimentos.

Las pruebas del sistema comenzaron en noviembre en el Nevada National Security Site, del Departamento de Energía, con el objetivo de proveer energía para futuras misiones de humanos y robots en el espacio y en la superficie de Marte, la Luna y otros lugares del sistema solar.

"Marte es un ambiente muy difícil para los sistemas energéticos, con menos luz solar que la Tierra o la Luna, noches con temperaturas muy frías y tormentas de polvo muy interesantes que pueden durar semanas y meses que afectan a todo el planeta", dijo Steve Jurczyk, administrador asociado del Space Technology Mission Directorate de la NASA.

"Así que el tamaño compacto y la robustez de Kilopower nos permite entregar en una única aeronave múltiples unidades a la superficie proveyendo decenas de kilovatios de energía", agregó.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Paranormal Vigilante to...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com