Algunos datos sobre el satélite Túpac Katari

A continuación le ofrecemos algunas características, información y beneficios que ofrecerá el Satélite Túpac Katari (TKSAT-1), datos proporcionados por el Ministerio de Comunicación y la Agencia Boliviana Espacial.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

A continuación le ofrecemos algunas características, información y beneficios que ofrecerá el Satélite Túpac Katari (TKSAT-1), datos proporcionados por el Ministerio de Comunicación y la Agencia Boliviana Espacial.

Dimensiones: Cuerpo base cuadrada de 2,5 metros de lado, 3,6 metros de altura. Largo total con paneles desplegados 28 metros.

Peso: 5,5 toneladas (5.500 Kg).

Materiales que lo componen: Titanio, acero y aluminio (armado con el objetivo de soportar el hostil ambiente del espacio exterior).

Distancia: El satélite estará ubicado en una órbita geoestacionaria (sincronizada con la tierra) a 36000 Km de altura sobre el ecuador terrestre, a 87,2º de longitud oeste.

Tiempo de lanzamiento: Desde la partida del cohete hasta la separación del satélite en la órbita de transferencia, 25 minutos.

Posicionamiento: Aproximadamente 20 estaciones en varios países alrededor del mundo, participarán en el control del satélite durante el proceso de posicionamiento final (transferencia orbital), durante aproximadas 2 semanas.

Beneficios que proporcionará:

Servicios de comunicaciones (televisión, telefonía,internet) y de conectividad en cada metro cuadrado del territorio boliviano, mediante el uso de antenas satelitales.

Infraestructura de telecomunicaciones disponible en todo el país para el uso de tecnología de punta en las actividades productivas de los bolivianos.

Mejoramiento de las comunicaciones, especialmente en las áreas fronterizas, para el mejor resguardo de las instituciones de seguridad, Policía, Migración, Aduanas, etc.

Mejoramiento de los servicios de educación y salud en las áreas rurales, a través de la teleeducación y telesalud.

 Disponibilidad para el establecimiento inmediato de redes de telecomunicaciones en emergencias, en el caso de desastres naturales.

Disponibilidad para el establecimiento de redes de telecomunicaciones exclusivas para el uso de las Fuerzas Armadas en la seguridad nacional y la defensa civil.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com