Uber y Google, de socios a potenciales rivales

La empresa de vehículos compartidos Uber y Google van camino de lo que algunos medios describen como una "colisión frontal" tras la decisión de Uber de entrar en el área de los automóviles autodirigidos y los mapas.

Foto: EFE
Foto: EFE

La empresa de vehículos compartidos Uber y Google van camino de lo que algunos medios describen como una "colisión frontal" tras la decisión de Uber de entrar en el área de los automóviles autodirigidos y los mapas.

Una portavoz de Google declinó hacer comentarios y se limitó a referirse a un tuit enviado por la compañía a última hora del lunes en el que la empresa con sede en Mountain View (California) dijo creer que Uber y el servicio rival Lyft funcionan "bastante bien". "Los usamos todo el tiempo", añade el tuit.

Google reaccionaba así a la alianza de Uber con la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, Pensilvania) para desarrollar vehículos autodirigidos y tecnología para el desarrollo de mapas, dos áreas en las que la firma de Mountain View ha hecho una fuerte apuesta.

Uber anunció a través de su blog la creación del "Centro de Tecnologías Avanzadas" en Pittsburgh, que se concentrará en el desarrollo de tecnología para mapas y seguridad y autonomía de los vehículos, según la empresa con sede en San Francisco, que conecta a pasajeros en ciudades de todo el mundo con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil.

Google ha invertido cientos de millones de dólares en Uber a través de su filial de capital riesgo y el principal asesor legal de la compañía tecnológica, David Drummond, es miembro del consejo directivo de Uber.

Por otro lado, informes publicados en la prensa estadounidense indican que Google planea desarrollar su propio servicio de alquiler de vehículos, un proyecto que presuntamente abordaría de forma conjunta con el de automóviles autodirigidos.

Una fuente conocedora del proyecto consultada por el diario The Wall Street Journal aseguró al diario, de forma anónima, que la noticia de que Google desarrolla una aplicación para rivalizar con Uber se ha exagerado.

La fuente dijo que un ingeniero de Google ha estado probando una aplicación que ayuda a los empleados de la empresa a usar vehículos compartidos para ir a trabajar.

La aplicación, según la citada fuente, no estaría vinculada con el programa de automóviles sin conductor de Google. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com