Universidad Europea acoge “Droidcon Spain” con lo nuevo de Android

La cuarta edición española del congreso mundial “Droidcon”, que reúne a desarrolladores y expertos de la plataforma Android, se desarrollará en el campus de la Universidad Europea.

Universidad Europea acoge “Droidcon Spain” con lo nuevo de Android. Foto: EFE
Universidad Europea acoge “Droidcon Spain” con lo nuevo de Android. Foto: EFE

La cuarta edición española del congreso mundial “Droidcon”, que reúne a desarrolladores y expertos de la plataforma Android, se desarrollará en el campus de la Universidad Europea.

Droidcon Spain 2015 es una cita “única en España” que pretende “exponer a estudiantes y profesores al conocimiento y los últimos avances” de este popular sistema informático, según ha afirmado a Efe la directora del campus, Cristina González.

“Expertos que trabajan en ámbito internacional se dan cita aquí en una oportunidad única a nivel de conocimientos, de salidas empresariales y también como expositor de creaciones“, ha explicado, como las nuevas gafas de realidad aumentada “Moverio” de Epson.

González espera superar la cantidad de asistentes del año pasado, en torno a unas 400 personas, aunque más allá de la cantidad “nos sorprende que todos ellos están muy conectados a las redes, donde cuentan sus experiencias” y de esta manera multiplican el mensaje, ha añadido.

La cita incluye una zona de 300 metros cuadrados destinados a la exposición de productos, donde se podrán probar dispositivos como las impresoras 3D más actuales o practicar distintas actividades relacionadas con el sector.

Pero la parte fundamental de “Droidcon Spain 2015″ son las 24 ponencias que reúnen a expertos desarrolladores, ingenieros de “software” y “hackers”.

Entre los ponentes con amplia trayectoria en el sector, figuran el “hacker” Chema Alonso, el ingeniero desarrollador de programas en Google José Alcérreca o el ingeniero de software en Soundcloud Fernando Cejas, además de otros expertos de compañías como Microsoft, Badoo o Epson.

También participarán nombres conocidos dentro de la comunidad Android, como el experto en Karumi Jorge Barroso, el especialista de Redbooth Txus Ballesteros, de Redbooth o el ingeniero de Plex Antonio Leiva.

Entre los asuntos a debatir, figuran la ciberseguridad aplicada a estos dispositivos, el desarrollo de aplicaciones en código abierto para que puedan emplearse indistintamente en sistemas Android, iOS o Windows e incluso la exploración de nuevas oportunidades de negocio del mercado, entre las que destacan la Android TV o los soportes con realidad aumentada.

Como novedad, la organización del encuentro ha permitido que los asistentes decidieran con su voto las tres últimas sesiones incluidas en el programa.

“Queremos fomentar una implicación de la gente, para establecer un vínculo con los futuros participantes y responder a sus intereses e inquietudes”, ha apuntado González.

La Universidad Europea aplica en el campus de Alcobendas un modelo académico que busca “acercar al máximo al mundo profesional y a su realidad empresarial“, puesto que consideran que “contribuye a que el estudiante adquiera un conocimiento más enfocado para su profesión“.

La cita internacional “Droidcon” se inauguró el año 2009 como un encuentro para descubrir las últimas novedades de los dispositivos con la tecnología de código abierto Android, desarrollada por Google, y desde entonces se organizan ediciones nacionales en una veintena de países europeos. EFE