Para septiembre se presentará el nuevo iPhone 6S

Apple espera hacer el lanzamiento internacional del nuevo modelo de iPhone 6, para septiembre.

Apple con nuevo modelo para septiembre, IPhone 6S. Foto: EFE
Apple con nuevo modelo para septiembre, IPhone 6S. Foto: EFE

Apple espera hacer el lanzamiento internacional del nuevo modelo de iPhone 6, para septiembre.

Se espera que el dispositivo llegue a Latinoamérica a finales de noviembre o comienzos de diciembre como ha sido costumbre.  

El nuevo iPhone 6S hará su aparición internacional en septiembre, y tal cual lo hicieron sus antecesores, se espera que el nuevo smartphone supere las expectativas, tarea nada fácil ya que el iPhone 6 en sus primeros tres días de disponibilidad tuvo alrededor de 10 millones de preórdenes.

Apple desde 2007 hasta marzo de éste año ha vendido, en el segmento de teléfonos celulares, unas 500 millones de unidades, convirtiéndolo en uno de los más exitosos del planeta. Con estos números es apenas normal la expectativa generada por el próximo lanzamiento, internet no es indiferente a éste hecho y se ha especulado mucho respecto de las novedades del iPhone 6S.

Le puede interesar: Apple anuncia un servicio musical y nuevas versiones de su sistema operativo

Los portales 9T y 5mac.com, que usualmente aciertan con sus predicciones, presentaron una amplia variedad de datos y fotos de lo que sería éste nuevo teléfono inteligente, entre los que están un mejor desempeño de cámara, pantalla y potencia en general. Con esto se puede pronosticar que los cambios serán internos.

El iPhone 6S, según lo anterior, hará un avance cuantificable en tres aspectos. Cámara: esta dejará de ser de 8MP, vigente desde el modelo 4S, y subirá a 12MP (Mega pixeles) y tendrá una mayor apertura de diafragma, lo que redundará en fotos y videos de mejor calidad,  respecto de los otros modelos de Apple. 

Pantalla: esta no aumentará su tamaño respecto del iPhone 6 (4.5 y 5.5 pulgadas), pero se le incorpora tecnología Force Touch, un sistema desarrollado por la compañía e implementado en su reloj (Apple Watch), que reconoce el tipo de contacto y la presión hecha por los dedos a la pantalla. Por ejemplo, presionar duro un texto desplegará un menú de edición, hacerlo suavemente dará opciones para compartirlo en redes sociales.    

La última novedad será respecto de su potencia en general, la cual por supuesto en éste momento no deja lugar a dudas, sin embargo tendrá un nuevo tipo de procesador (de un A8 pasaría a un A9), y aumentarán su capacidad de memoria RAM de 1 a 2GB, estas nuevas mejoras se notaran en una operación más rápida e intuitiva.

En estos momentos tan sólo estamos en el terreno de la especulación, se debe esperar a septiembre para ver con que nos sorprenderá Apple.

Interlatin.com