Google lanzará en el 2017 su servicio de entrega con drones

Google confirmó que su servicio de entrega con drones estará listo en 2017.

Servicio de entrega con drones de Google. Foto: Youtube
Servicio de entrega con drones de Google. Foto: Youtube

Google confirmó que su servicio de entrega con drones estará listo en 2017.

En la conferencia de Control de Tráfico Aéreo realizado en Washington DC, el líder del programa Google Project Wing, Dave Vos, indicó que la empresa tiene planeado lanzar su servicio de entrega con drones en el 2017; sin embargo, no reveló el tipo de drones ni la clase de mercancía que llevará.

Google ya ha estado realizando pruebas en Australia durante varios meses, han enviado chocolates, radios y vacunas a los residentes cercanos. Los drones al igual que los vehículos autónomos tienen una ruta programada que será capaz de viajar con solo oprimir un botón. A diferencia de otros proyectos con drones los de Google tendrán un cable que le permitirá poner el paquete en el suelo en vez de ser arrojados o tener que el dispositivo aterrice. 

Te puede interesar: Los mejores videos de autos con piloto automático

Otras empresas también han anunciado el uso de drones, Amazon por su parte los usaría para el envío de mercancía a sus clientes, Facebook estudia la idea de utilizarlos para extender la conexión de internet a varias partes del mundo.  

Aunque el proyecto es  bueno, cabe resaltar que las normas y la reglamentación del uso de drones en el espacio aéreo todavía no ha sido establecida.

Interlatin.com