MIT y NASA se unen para enviar robots humanoides al espacio

El MIT y la NASA unen fuerzas para enviar robots humanoides al espacio como apoyo a los astronautas en la siguiente era espacial.

Bolivia.com
Bolivia.com

El MIT y la NASA unen fuerzas para enviar robots humanoides al espacio como apoyo a los astronautas en la siguiente era espacial.

La NASA algunos años atrás elaboró prototipos de robots humanoides que servirían para apoyar a los astronautas en el espacio. R5 Valkyrie es uno de ellos que es capaz de realizar tareas  complejas en aéreas peligrosas; sin embargo, para mejorar el desempeño de los robot la Agencia Espacial  hará equipo con el MIT y otras universidades.

En el comunicado oficial se confirma la alianza con el MIT en Cambrige y la Universidad de Northeastern de Boston, el proyecto tiene como propósito crear nuevos prototipos de robots que sirvan para las futuras misiones espaciales, tales como el esperado viaje a Marte.

Los robots que se diseñen ahora no solo deben cumplir labores auxiliares, sino que deberán ser capaces de realizar labores totalmente independientes en condiciones en las que el humano no puede estar.

Te puede interesar: Cocina robótica ¿Cansado de Cocinar?

La elección del MIT y de la universidad se realizó por medio de un proceso arduo de reclutamiento ejecutado por  la Agencia DARPA, ambas universidades tienen un presupuesto de USD $250.000 para elaborar su prototipo en dos años.

Interlatin.com