Nasa: Emojis nos sonríe desde el espacio

En una imagen captada por la NASA se muestra un grupo de galaxias que fueron bautizadas como “Gato de Cheshire” personaje de 'Alicia en el país de las maravillas'.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

En una imagen captada por la NASA se muestra un grupo de galaxias que fueron bautizadas como “Gato de Cheshire” personaje de 'Alicia en el país de las maravillas'.

El Observatorio de Rayos X Chandra de la agencia espacial de Estados Unidos capturo una imagen en la que se puede observar en el espacio un grupo de galaxias que conforman una cara sonriendo.

El peculiar emojis fue bautizado como “Gato de Cheshire” por su semejanza al popular felino de la película ‘Alicia en el país de las Maravillas’. Las dos galaxias más brillantes que representas los ojos del gato son dos grupos de galaxias separadas que se dirigen a una colisión  en aproximadamente n millón de años dejando una gran galaxia y docenas de otras mucho más pequeñas en un grupo combinado, aseguró la Nasa en su comunicado.

“Los astrónomos piensan que el ‘Gato de Cheshire’ se convertirá en lo que se conoce como un grupo fósil, definido como una reunión de galaxias que contiene una galaxia elíptica gigante y otras más débiles y pequeñas”  

Este fenómeno es ratifica la teoría de la relatividad que hoy  25 de noviembre cumple 100 años, puesto que uno de los principios de la relatividad indica que la noción  de la curvatura del espacio-tiempo, la cual hace que la luz se doble alrededor de los objetos muy masivos.

Te puede interesar: La Tierra podría estar rodeada de "cabellos" de materia oscura, según la NASA

La curvatura también permite que los expertos puedan divisar mejor los objetos muy lejanos con el proceso de lente gravitacional, esta figura adicionalmente dejó percibir que el ojo izquierdo del ‘gato’  se encuentra un agujero negro que alimenta la galaxia.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com