¿Corto con tu plan de datos? Aprende cómo reducir el consumo de datos

¿Se te acaban los datos antes de tiempo? Este es el problema de la mayoría de los internautas, conoce como reducir el consumo de datos.

Bolivia.com
Bolivia.com

¿Se te acaban los datos antes de tiempo? Este es el problema de la mayoría de los internautas, conoce como reducir el consumo de datos.

Estar sin datos es literalmente estar muerto en la red, además, de que tu Smartphone se reduce a una ‘flecha’ pues solo sirve para recibir llamadas, y pensar en un plan de datos ilimitados en esta época es casi un lujo y habrá algunos sitios que estarán restringidos ; por esta razón debes estar atento a las aplicaciones que te consumen tus datos.

Es sabido que Facebook, YouTube, Instagram y Spotify son las aplicaciones que más datos consumen, aunque la última debido a su excesivo consumo de internet los operadores han realizado planes que ofrecen este servicio a parte de los datos contratados.

Antes de darte los trucos para que ahorres datos, debes conocer cuantos datos consumes a diario,  para esto ingresa a ‘Ajustes’  y seguido ‘datos móviles’ allí te mostrará una grafica que te indica la cantidad de datos que consumes.

Facebook anti-datos

Facebook es una de las apps que más datos consume, por lo que te recomendamos que utilices Facebook Lite, una versión básica diseñada para teléfonos de bajas especificaciones, pero con la que podrás estar comunicado con tus allegados sin ningún problema y  ahorrarás datos, aunque tendrás que sacrificar algunas opciones.

Pero si no te convence tener la versión básica de Facebook entonces modifica algunas funciones, así lograrás reducir algo tus datos.  

Recordemos que hace pocos meses Facebook creó la función de reproducción automática de los video, aunque es muy chévere deslizar tu dedo y que por arte y magia inicien los videos, lamento contarte que esta función consume muchos más datos, por lo que te recomiendo desactivar esta opción aquí te indicamos ¿Cómo desactivar la reproducción automática de los videos de Facebook?

Navegador con ahorrador de datos

¡Pilas con el navegador que realizas tus búsquedas!  Los navegadores como Chrome y Opera tienen opciones que te permiten ahorrar datos.

En Opera la función se llama Turbo, eta optimizada para conexiones lentas por lo cual comprime los datos, aumenta la velocidad y reduce el consumo de datos. Asimismo la compañía desarrollo una app ‘Opera Max’ que al usarla   las conexiones desde tu equipo pasan por el servidor de compresión de Opera  y después si llegan a tu terminal, además,  te permite conocer la cantidad de datos que usaste y los que ahorraste.

Te puede interesar: ¿Cómo liberar espacio en tu celular?

Para Chrome debes activar la opción de ahorrar datos, para esto dirígete a ‘Configuración’ y después ‘Reducir datos’, pero recuerda que en modo incógnito y en las páginas seguras (las que tienen https) no funciona el ahorro.

Google Maps aliado

Si necesitas llegar a un lugar no utilices tus datos para ir, Aprovecha la nueva función de Google Maps sin conexión, así que planea previamente tu visita y descarga el mapa de la zona cuando tengas Wi-Fi, aquí te indicamos  Google Maps se puede utilizar sin internet

Por último el mejor consejo es en la medida de lo posible conéctate a redes de Wi-Fi cuando te sea posible y deja tus datos para cuando sea estrictamente necesario.

Interlatin.com- Diana Katherinne Cruz