Quipus ensambló 40 mil smartphones que estarán a la venta el 15 de diciembre

Los equipos contarán con un año de garantía. Fueron ensamblados en la planta del Parque Industrial Kallutaca de El Alto.

Productos de la empresa Quipus, en el lanzamiento del movimiento "Hecho en Bolivia". Foto: ABI
Productos de la empresa Quipus, en el lanzamiento del movimiento "Hecho en Bolivia". Foto: ABI

Los equipos contarán con un año de garantía. Fueron ensamblados en la planta del Parque Industrial Kallutaca de El Alto.

El gerente general de la Empresa Pública Quipus, Freddy Murillo, informó el jueves que ya ensambló 40.000 smartphones (teléfonos móviles inteligentes) en la planta del Parque Industrial Kallutaca de El Alto, para comercializarlos a partir del 15 de diciembre.

"Para empezar vamos a poner al mercado a partir del 15 de diciembre (...)  son 40.000 celulares", explicó en la presentación del sello empresarial 'Hecho en Bolivia' que se realizó en un céntrico hotel de La Paz.   

Dijo que la meta que se trazó la empresa es producir más de 100.000 celulares de alta tecnología, de acuerdo con el comportamiento de la demanda en el mercado.

Anticipó que una vez que se presenten al mercado los equipos celulares de alta tecnología se distribuirán en todas las agencias del país.

Adelantó que los smartphones tendrán un precio accesible, que oscilará entre 150 y 240 dólares dependiendo del modelo y el equipo.

Por su parte, el gerente de Tecnología de la empresa Quipus, Marcelo Eguino, precisó que se introducirá en el mercado dos equipos: uno de tecnología 3G y otro de LTE.

"El 3G tiene una pantalla de 2,25 pulgadas, memoria de 8 gigas, cámara de 8 megapixeles que es giratoria, lo interesante de este equipo es sacar selfies con la cámara principal con flas. El equipo LTE tiene 13 megapixeles de cámara, 5 pulgadas de pantalla, una memoria de 8 y de 16 gigas, ambos tiene el android 5.1 que es la última versión, y bueno la característica es hecho en Bolivia", detalló.

Dijo que cada celular se comercializará con su cargador, auriculares y tiene un año de garantía, adicionalmente indicó que la empresa Quipus comercializará memorias, cargadores y accesorios de celulares hechos en el país.

Aseguró que después de varias pruebas se constató que los dos equipos móviles funcionan con las tres operadoras de telefonía móvil del país, Entel, Tigo y Viva.  

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com