Hiperloop el tren supersónico que alcanzará una velocidad de 1.200 km/h

El Hiperloop sería capaz de transportar en una cápsula a 28 personas a una velocidad de 1.200 kilómetros por hora.

Bolivia.com
Bolivia.com

El Hiperloop sería capaz de transportar en una cápsula a 28 personas a una velocidad de 1.200 kilómetros por hora.

 Si te parecía imposible creer que podríamos viajar en una cápsula de un lugar a otro en un par de minutos, similar a los tubos del programa de TV ‘Futurama’, pues te contamos que  el Hiperloop mediante un sistema de propulsión eléctrica es el nuevo medio de transporte de alta velocidad.

El Hiperloop, el tren supersónico creado por Elon Musk, el cofundador de Tesla Motors y Space X, promete revolucionar los medios de transporte terrestre, dado que mediante de un sistema de propulsión eléctrica es capaz de movilizar 28 personas en una cápsula a 1.200 kilómetros por hora, lo cual haría de los viajes que demoran horas, mucho más rápidos y agradables.

¿Cómo funciona el Hiperloop?

Rob Lloyd, delegado de Hyperloop Technologies, indicó en la AB que  “En realidad, la arquitectura del Hyperloop es muy simple: se elimina la presión del ambiente cerrado (en este caso, un tubo) y se suprime la fricción de las ruedas mediante la levitación de la cápsula interior. De esta manera, tan solo se necesita una cantidad muy pequeña de energía para conseguir una velocidad increíble”.

Te puede interesar: Trabajar acostado puede ser una realidad con este inmobiliario

Este tren sin rieles, ‘volaría’ por medio del sistema de propulsión que obtendría energía solar, por medio de baterías recargables de larga duración. La compañía asegura que las cabinas serán cómodas  y en su interior será reducida la presión.

Al inicio de este año comenzó en forma su construcción y reveló los detalles al medio de comunicación CNNMoney en el siguiente video.

Interlatin.com

 

#Tecnología¿Lo imaginas? Esto es lo que esperaban todos los que odian viajar en avión.

Posted by Colombia.com on lunes, 18 de enero de 2016