El Palacio de Buckingham se podrá visitar con un tour virtual

 El interior del palacio de Buckingham podrá ser explorado mediante una tour virtual gracias a un proyecto de Google, que guiará al visitante por algunas de las majestuosas habitaciones del histórico edificio londinense.
 

Bolivia.com
Bolivia.com

 El interior del palacio de Buckingham podrá ser explorado mediante una tour virtual gracias a un proyecto de Google, que guiará al visitante por algunas de las majestuosas habitaciones del histórico edificio londinense.
 

La experiencia, accesible a todo el mundo, transportará al visitante virtual al corazón de la residencia de la reina Isabel II y permitirá contemplar algunas de las pinturas de grandes maestros que adornan sus paredes.

La iniciativa posibilita a los interesados situarse en la parte baja de la escalera principal de palacio y disfrutar de una panorámica de 360 grados del interior del edificio.

La gira virtual se adentra además en otras de las espectaculares habitaciones de palacio, como las denominadas salas de dibujo verde y blanca, y la sala de fiestas.

Google también ha creado una experiencia similar para los colegios bajo un programa pionero llamado "Expedición" si bien, en lugar de contar con la ayuda de un guía virtual, son los profesores los que dictan las fases de la gira y destacan los temas de interés para sus alumnos.

"Para los escolares, el palacio de Buckingham es uno de los edificios más icónicos y mágicos del mundo", señaló hoy a medios locales Jemima Rellie, directora de contenidos y audiencias en la Royal Collection Trust -organización que gestiona el patrimonio de la familia real británica-, quien ha colaborado con Google en el proyecto.

"Estamos muy ilusionados de que, gracias al potencial de la realidad virtual de la Expedición de Google, los niños, sus profesores y familias puedan visitar el palacio en cualquier momento en que lo deseen", agregó Rellie.

Te puede interesar: El Facebook del futuro usaría realidad virtual

Para tomar las imágenes del edificio real se emplearon la pasada semana 16 cámaras, que fueron colocadas de forma circular.

Gracias a esta iniciativa, los profesores también han podido llevar previamente a sus alumnos a lugares lejanos como el Monte Fuji, en Japón, o los bosques lluviosos de Borneo.

Cuando los expertos del gigante informático preguntaron a los escolares qué otras expediciones virtuales les gustaría realizar, los alumnos respondieron con sugerencias como la Casa Blanca, el espacio y el palacio de Buckingham.

Los interesados en visitar la residencia de la Reina podrán hacerlo conectándose al canal de YouTube de la monarquía británica con un teléfono inteligente. EFE