Las plantas del futuro levitarían

Una compañía japonesa diseño un sistema que permite que un bonsái levite y gire sobre una base magnética.

Bolivia.com
Bolivia.com

Una compañía japonesa diseño un sistema que permite que un bonsái levite y gire sobre una base magnética.

Te has imaginado una planta flotando y que además, gire, esto parece de una película de ciencia ficción o magia; aunque puede ser descabellado la compañía japonesa Hoshinchu, creó un sistema que permite que un bonsái (planta miniatura) flote y gire sobre una base magnética, este proyecto lo llamaron Aire Bonsái.

El bonsái tiene una bola de musgo y un imán que sobre una base circular magnética de cerca de 6 centímetros que es quien la hace girar; la planta logra flotar unos 2 centímetros.

Recordemos que el bonsái tiene las mismas necesidades que cualquier planta (agua, abono, luz solar), pero su tamaño es reducido gracias a técnicas de trasplante y podado.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se usa una sistema para que una planta flote; sin embargo, si es la primera vez con bonsái, este proyecto es importante, dado que abre la posibilidad a que este sea el futuro de las plantas.

La compañía continúa experimentando con otros tipos de plantas y otros prototipos, para hacer más atractiva la iniciativa.

Te puede interesar: NutryRay3D, el dispositivo que te dirá las propiedades de tus alimentos

Aire Bonsái aún no está disponible, ya que está buscando las formas de financiación por medio de kickstarter. La compañía tiene previsto comercializarlo en Estados Unidos en primera instancia y por un valor de 200 dólares.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com